miércoles, 9 de marzo de 2011

A favor del Arsenal


Pocas veces un partido de futbol internacional entre clubes ajenos a lo que es el ámbito argentino, acaparó tantas miradas y opiniones como la llave Barcelona-Arsenal por octavos de la Champions. Una vez terminados ambos partidos (y también durante), los comentarios, reflexiones y bardeadas contra uno y otro equipo fluían en gran cantidad via facebook, twitter y otros medios web.


Como simpatizante de los gunners que soy, luego del primer partido obviamente me sentí conforme con lo hecho por los de Wenger, que salieron a jugarle de igual a igual a quienes conforman hoy y desde hace mucho tiempo el mejor equipo del mundo. Ayer cambió todo, una actuación que traicionó el estilo que caracterizó al equipo londinense en la última década, llevó a que el Barcelona maneje el partido a su gusto, y salvando algun sobresalto por el gol de Busquets en contra, no tuviese problemas en clasificar a cuartos. Pero eso es historia conocida, salió en todos los diarios, las críticas justificadas a Wenger, los elogios que le llueven al Barça y a Messi, etc.


Me hubiese encantado una vez finalizado el partido poder decir: "Perdimos ante el mejor" o "Qué bien jugó el Barcelona", pero la mezcla de angustia, algo de bronca y sobre todo ganas de matar a la dupla que relató el partido ayer por Fox me ganaron de mano. Es la primera vez que me siento mal o triste por la derrota de algun equipo que no sea Independiente.


Cuando hablo de los relatores, lo hago por la impotencia que sentí ayer cada vez que denostaban al Arsenal rebajandoló al nivel de un equipo de tercera división (textual de Niembro). Y si bien no lo dijeron de forma explicita la idea era dejar en claro la belleza del juego del Barcelona (cosa que efectivamente es real) y el antifutbol encarnado por los de amarillo, lo que me hace suponer que estos muchachos nunca vieron un puto partido del Arsenal (y eso que Fox transmite la Premier). Decir que el Arsenal no existe, o que es un equipo chico, o que no llega ni a los talones al Barcelona, es claramente desconocer el mundo del futbol. Cuando Niembro aclara que "le comentaron que Fabregas es un talento" o que "el gol clave en el partido de ida lo hizo Ashtravin(!)" me esta dando la derecha.


Otro episodio curioso(?) surgió cuando Closs afirmó que "nadie además de los que hicieron apuestas a favor del Arsenal esta haciendo fuerza por el equipo inglés" cagandosé en todos los que estabamos sufriendo por el partido de ayer (no se si eran muchos pero por lo menos yo sí). Además, hoy Farinella denostó a alguien que mandó un mail a Estudio Futbol pidiendo que aflojen con los elogios al Barcelona porque ya cansaba. "¿Qué pasa flaco?, ¿No te gusta el futbol?", o algo parecido reprochó el gordo Farinella.


A ver, muchos no van a estar de acuerdo, pero esto no es contra el Barcelona, sino a favor de defender lo mio, de defender al Arsenal. Si bien el juego del Barcelona por momentos me aburre no se puede dejar de señalar lo inmenso de sus logros y records, por mas de que no me caigan bien las actitudes de algunos jugadores (sobran a los rivales varias veces), o del tecnico Guardiola (que no hablen de humildad porque vive haciendo declaraciones mala leche). Pero quería hacer un descargo por lo de ayer, porque realmente me indigné y la angustia me duró hasta hoy a la tarde.


PD: Fabrega$, estas en mi lista negra.

3 comentarios:

  1. Cuantas cosas para decir, no?
    Cansado ya de las actitudes repetidas del periodismo argentino (no delimito solamente al deportivo) producto del desconocimiento general, esperamos el recambio generacional con ansias. Peor aún me resulta el desprestigio hacia el genero deportivo por parte de periodistas de otras ramas. Cuando un periodista político habla de fútbol, expresa la superioridad del equipo catalán por sobre los demás como voz autorizada desvaloriza el deportivo. Me gustaría ver que pasa si el gato garofalo (por nombrar a cualquiera) critica a K...
    Pero bueno, esa es una pequeña protesta introductoria.
    Acerca del partido, mas allá de mi rechazo ya patológico al barcelona (te juro que si juega racing-Barça me parece que voy con el primero), me parece que el periodismo considera que el equipo poseedor de jugadores argentinos es el mas "nacionalista", por lo tanto, al afiliarse a dicho club expresarían la voluntad de la mayoría del publico espectador y así crear un efecto de realidad que consistiría en un canal/programación/programa comparte el sentimiento con las personas. Ahora, si esto es así, resalta por lo indignarte. Cuando realizan una trasmisión que no se dirige solamente a territorio nacional, y que consiste en dos equipos, en lugar de selecciones nacionales, posicionarse a favor de uno es dejar afuera a todo un espectro de personas hinchas del otro (entre ellos, nosotros).
    Todo esto empeora cuando poseen el monopolio de la transmisión. Creo que si tuviésemos otra posibilidad de relatores, pocos se quedarían con la nefasta dupla niembro-closs.

    Buen post fede, algún día va a cambiar todo.
    Ya se habla de un reemplazante para Guardiola, esperemos que se vaya.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Le baje el volumen a esos siomes y me ahorre de oir todas las pelotudeces que dijeron.

    Me dio pena que el partido se ensucie con una expulsion muy boluda y discutible. Creo que el planteo de Wenger en si no era malo, pero si le faltaron un par de interpretes y le sobraba un Rosicky o un Fabregas que aparentemente estaba en una pata y no deberia haber jugado. El tipo intento achicar la cancha hacia adelante y no dejar que Barcelona lo meta en su area y si te fijas, hasta el gol de Messi lo estaba consiguiendo, no pateo una sola vez al arco Barcelona antes de eso. Jugaba al filo del offside pero esta claro que contra el Barcelona no podes pretender tener la posesion de la pelota y algun riesgo habia que tomar. Despues de la expulsion no cabe gran analisis, si el Barcelona te domina 11 contra 11, hacerle partido con un jugador menos es una empresa imposible.

    En el debe quedo la faz ofensiva porque las pocas veces que el Arsenal tuvo la pelota no consiguio transformar la posesion en un contraataque peligroso.

    Y si, se cayo ante el mejor.

    ResponderEliminar
  3. Pero que más decir del Barcelona más que rendirse a sus pies? Lo de ayer fue sublime, redujo a un equipo que es 2° en la liga más poderosa del mundo a su mínima expresión y no le metió 3 más porque canchereo (una de las cosas que me hace calentar de este Barsa).

    Y lo de Ni*mbro y Cl*ss lo entendi más porque esperaban algo más del Arsenal, como la mayoría de los que vimos el partido. Igual se sabe que son unos panqueques, en la serie de Barsa - Inter el año pasado no podían dejar de sobarle la quena a Mourinho, ahora se la chupan al Barsa y así sucesivamente.

    Listo, fue todo, visca Barsa (?)

    ResponderEliminar