La temporada 2010/2011 esta a doce fechas de su finalización, sin embargo todo prevee un nuevo campeonato para el FC Copenhague, ganador en los últimos dos años, que lleva 19 puntos de ventaja sobre su perseguidor Odense.
Jesper Gronkjaer, tras sus pasos por Chelsea y Atletico Madrid, volvió hace rato a Dinamarca para usar una de las camisetas mas lindas del mundo
También en la capital danesa, esta el Brondby, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad. Con 6 campeonatos es el segundo equipo más exitoso del pais. La última alegría de "los del oeste" fue el torneo de la temporada 2004/2005. El Brondby es reconocido por haber nutrido con jugadores de su cantera a las mejores generaciones de la selección de Dinamarca. Algunos ejemplos son los hermanos Brian y Michael Laudrup, Peter Schmeichel, Ebbe Sand o Lars Olsen. En la actualidad las máximas figuras son el estadounidense Clarence Goodson, el sueco Mikael Nilsson, los gambianos Paul Jatta y Ousman Jallow, y los locales Thomas Rasmussen, Michael Krohn-Delhi, y Nicolaj Agger, hermano de Daniel, jugador de Liverpool.
El tercer equipo en importancia es Aalborg, ganador de la Superliga en tres ocasiones, es un club también muy popular ya que acapara hinchas de la región norte del país. El arquero marroquí Karim Zaza, el mediocampista Thomas Augustiniussen y el delantero estadounidense Chris Rolfe, son los más destacados de un plantel que en la actualidad lucha por evitar la perdida de la categoría.
Un equipo que ha crecido en los años recientes es el Odense, subcampeón en la temporada anterior y segundo en la corriente. El año anterior, el Odense logró clasificar por primera vez a la Europa League, llegando hasta la fase de grupos, en la cual sólo pudo vencer como local a Young Boys de Suiza. Las figuras del equipo son el camerunés Eric Djemba Djemba (ex Manchester Utd.), el islandés Rurik Gislason, el defensor francés Bernard Mendy, y el mediocampista Hans Andreasen.
El camerunés Djemba-Djemba llegó al Odense desde el futbol de Qatar
Otros nombres que brillan en la tierra de las galletitas y los vikingos son: Jonas Lossl, Jakob Poulsen y Martin Albrechtsen (todos con participaciones en el seleccionado danes) del Midtjylland; Jesper Bech y el feroense Christian Holst en el Silkeborg; Jonas Kamper y Mikkel Beckmann (jugó el último mundial) en el Randers; Peter Madsen en el Lyngby; Andreas Bjelland, Morten Nordstrand, el canadiense Patrice Bernier y Andreas Laudrup (hijo de Michael) en el Nordsjaelland, y Thomas Gaardsoe y Arnor Smárason en el Esbjerg.
Además hay que destacar la buena plantilla que posee el Aarhus, equipo histórico e importante de Dinamarca, que hoy milita en la segunda división, ya que en sus filas se destacan el ex Fiorentina Martin Jorgensen, Benny Feilhaber (de la selección de EEUU), Hjalte Norregaard (ex Copenhague) y el inglés Adam Eckerley (surgido en Manchester Utd.)
Martin Jorgensen, con mas de 100 partidos en la selección, está cerca de su retiro jugando en la segunda división para el Aarhus
Por último, tanto el campeón como el subcampeón acceden a la Champions League (Copenhague y Odense hasta el momento). La plaza para el subcampeón le fue otorgada este año a la Superliga como consecuencia del ascenso de la competición en el ranking de ligas UEFA. A la Europa League se clasifican tanto el ganador de la Copa Danesa, como el 3º y 4º en la liga (por ahora Brondby y Midtjylland). En la parte baja de la tabla, los dos últimos (Esbjerg y Aalborg) descienden a la First Division.
te olvidaste de dos cosas, lo cual habla muy mal de vos (?)
ResponderEliminar1) El Odense fue el último club del gran (me paro) Alphonse Tchami antes de llegar a Boca.
2) No nombraste nada sobre la Hegemonía de los equipos daneses en la ya palmada Royal League.
Pero esa Royal League duro un par de años creo, igual que la liga Baltica. Eran buenas ideas, lastima que ni duraron
ResponderEliminarpasa que la guita...
ResponderEliminarcomo idea estaban buenisimas