Antes de empezar, un par de consideraciones:
Voy a tener en cuenta a los equipos que posean su estadio dentro de los limites de la CABA. Es decir, clubes como Almagro o San Telmo, si bien son porteñisimos, poseen su cancha en el GBA, y esto dificultaría las cuestiones de seguridad, trasladar policías, y otras excusas para no decir que los dejo al margen porque se me complicarían a mi algunos asuntos.
Hay un caso mas complejo, el de Deportivo Paraguayo, con sede en Capital Federal, pero sin cancha. En ese caso sí estaría disponible a participar de esta liga, con cancha prestada obviamente. Podría hacer de local en Barracas.
Son en total 21 equipos radicados en CABA, por lo que haremos una Primera División con 14 equipos; y una Segunda División, con 12. Pero ustedes dirán: "Están faltando 5 equipos". Para solucionar ese tema haríamos afiliar a la Liga Porteña a algunos clubes ya existentes y con mucha historia por fuera del fútbol actual. (GEBA, Obras Sanitarias, Club Italiano, Macabi y Belgrano Athletic). Al final de cada temporada habría dos ascensos y descensos, asi como también se jugaría una Copa Porteña durante el año, torneo de eliminacion directa.
Entonces, ahora sí, en Primera División aparecerían: River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Velez Sarsfield, Huracán, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, All Boys, Nueva Chicago, Atlanta, Deportivo Español, Comunicaciones, Barracas Central y Defensores de Belgrano
Los 12 de Segunda serían: Excursionistas, General Lamadrid, Sacachispas, Deportivo Riestra, Yupanqui, Sportivo Barracas, Deportivo Paraguayo, GEBA, Obras Sanitarias, Italiano, Macabi, Ciudad y Belgrano Athletic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario